Perú fue invitado a la Coalición Europea contra el Crimen Grave y Organizado en Hamburgo

El pasado 7 de mayo se llevó a cabo la quinta reunión de la Coalición Europea contra el Crimen Grave y Organizado, celebrada en el puerto de Hamburgo. Perú recalcó los esfuerzos realizados en la lucha contra los delitos transnacionales.

Por primera vez Perú participó del encuentro que congrega a los ministros de Interior de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos. Esta iniciativa fue gracias a la ministra federal del Interior de Alemania, Nancy Faeser.

La representante del ministro de Relaciones Exteriores en el Grupo de Alto Nivel del Plan de Acción Resolutivo de la Comunidad Andina, embajadora SDR Liliam Ballón, señaló los esfuerzos peruanos en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

En la reunión, donde también estuvo presente el embajador del Perú en Alemania, David Arzubiaga, la delegación peruana hizo hincapié la importancia de potenciar la cooperación europea en la lucha contra el crimen organizado.

La embajadora Ballón indicó las medidas adoptadas en la Decisión 922 de la Comunidad Andina y el Plan de Acción Resolutivo, proponiendo una futura asociación entre la Alianza Sudamericana de Puertos y la Alianza Europea de Puertos.

El evento consignó las delegaciones de Brasil y Colombia, permitiendo a los países de la región plantear medidas determinadas de apoyo en inteligencia, capacitación y equipos para luchar eficazmente contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *