Rodeado de un fuerte contingente policial, que muchos han tildado de exagerado, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acudió hoy a la sede del Ministerio Público para declarar sobre la investigación preliminar en la que fue incluido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; esto para responder, ya en calidad de investigado, por presuntos actos de corrupción, delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Cerca de 4 horas ha durado el interrogatorio que ha llevado al mandatario a optar, esta vez, por brindar a su salida, unas breves palabras a la prensa: “Para saludar al país (…) Hemos estado donde corresponde estar el día de hoy. Una situación por parte de la Fiscalía, durante 4 horas, en la cual nos hemos dado todo el tiempo y toda la predisposición para responder todas las preguntas.
Dijo además que, “el Perú necesita que aclaremos las cosas y la vamos a seguir haciendo…”.
“Me siento satisfecho. De acá tenemos una reunión en la tarde con las autoridades y el fiscal de la Nación. Vamos a ver cómo trabajamos en el marco de la reforma de justicia y vamos a seguir contribuyendo, y acá estamos para dar la cara y lo vamos a seguir haciendo siempre”,
Sin embargo, ante las preguntas que los periodistas ya le empezaban hacer, dijo: “Todas las preguntas, yo no voy a dar mayor detalle porque está en un proceso de investigación”. Esto, a tiempo de ingresar presurosamente a Palacio.
Cabe precisar que es la primera vez que un presidente en ejercicio acude a la fiscalía a declarar.