Vladimir Cerrón ingresando a palacio a vista de todos

Saludando a todos los allí presentes, periodistas que de lejos veían ingresar ligerito al cuestionado ex gobernador regional de Junín y presidente del partido de gobierno “Perú Libre”, como si se tratara de un asesor importante, que asistía a reunirse con el presidente Castillo.

Ya nada sorprende en realidad de Pedro Castillo, ni de quien prescinde ni con quien se junta. Había dicho, antes en campaña, sobre Vladimir Cerrón, que “ni de portero lo íbamos a ver”. Pero bien sabemos hoy lo que vale esa “palabra de maestro” o de “magíster”.

Ahí está, el ofrecido ingreso libre a los jóvenes a las universidades, facilitándoles el acceso a la educación. Ahí están las 72 horas dadas a los extranjeros que delinquen, principalmente venezolanos, que son los que vemos hoy casi todos los días involucrados en actos delincuenciales, lo que no ha pasado de ser una mera fanfarronería de su parte.

No hay nada sobre el Ministerio de Ciencia y tecnología, que según él iba a crear, “para que no haya fuga de talentos”. Mucho menos se ha pronunciado sobre lo prometido al pueblo peruano, que de llegar a ser presidente, gobernaría únicamente con su sueldo de maestro, lo que ha quedado simple y llanamente como una mentira más, de cualquier político de los que hemos estado acostumbrados.

Ahora vimos a Vladimir Cerrón, ingresando este jueves a palacio como si de su casa se tratase y muy probablemente a todos va quedando ya muy claro, lo que la palabra de Pedro Castillo vale.

Para muchísima gente, que fijó en él sus esperanzas, no viene siendo sino una decepción más.