Madrid: 32 empresas peruanas participan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que va hasta el 28 de enero

Perú participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en la ciudad de Madrid (España) hasta el domingo 28. En el marco de la alianza de colaboración entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) se suscribió el apoyo de ambos organismos para elaborar la Guía de Inversión Turística.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, mencionó que la guía se elaborará durante este año y será una herramienta para atraer inversiones y fortalecer la posición de nuestro país como destino turístico líder en América Latina.

Durante su construcción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encargará de recopilar, entregar y revisar la información requerida para su producción de acuerdo a los estándares de la OMT.

También refirió que llegó a un acuerdo para financiar un plan de gestión de Machu Picchu y otros destinos turísticos del país. Además, en el exterior es una sorpresa que se mueva tan poco flujo de turistas en comparación con lo que se ve en el Cairo, el Coliseo Romano o el Taj Mahal.

El plan de gestión supone controlar varios aspectos como el aforo, la protección de la fauna y flora, o la gobernanza, garantizando siempre la protección del patrimonio cultural.

Por otra parte, el vicepresidente corporativo de programación estratégica de CAF, Christian Asinelli, resaltó que se ha pensado en una cooperación técnica para trabajar mejor y sacar el máximo provecho al potencial inmenso que tiene una zona tan importante como Machu Picchu para toda América Latina y el Caribe. Determinó que la guía podría estar lista dentro de cuatro o cinco meses para que el público en general la pueda aprovechar.

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), 32 empresas peruanas del sector y seis asociaciones gremiales participan en este importante evento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *