La exposición venta más grande del país, ‘Mekenma Tee Aka, Ruraq maki’, se ha convertido en el centro de atracción de los amantes del arte y la cultura, y en esta oportunidad por fiestas navideñas y Año Nuevo se desarrolla en el Ministerio de Cultura en San Borja. El público podrá encontrar obras maestras elaborados por artesanos y artistas tradicionales de nuestro país, hasta el 22 de diciembre.
El público que asista podrá encontrar hermosos nacimientos navideños de las diferentes regiones del país, elaborados con mate burilado, piedra de Huamanga, en imaginería cusqueña, en cerámica ayacuchana y en retablos, donde los artesanos y artistas tradicionales, ofrecen sus productos con precios al alcance de todos los bolsillos.
Los trabajos artesanales (textiles, cerámica, cestería, tallado en madera y pintura, entre otros), son procedentes de varias regiones del país. Se encuentran en la sede central del Ministerio de Cultura. La atención será hasta el 22 de diciembre, desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Los precios pueden fluctuar entre 100 y 3 000 soles por la calidad de los productos, hechos a mano.
También se está llevando a cabo la exposición venta en la Huaca Pucllana en Miraflores y en el Museo de Sitio de Huallamarca, en San Isidro.
Cabe precisar que la exposición venta en lengua shipibo-konibo. Mekenma Tee Aka, nos remite a la creación manual, al igual que la frase quechua, Ruraq maki, ya que ambas significan hecho a mano. De esta manera inicia una nueva etapa en la historia de la exposición venta.