NASA revela impresionantes imágenes tomadas con el telescopio James Webb

Nuevas e impresionantes imágenes, tomadas por el telescopio James Webb (a la actualidad el telescopio más potente del mundo), fueron reveladas hoy por la NASA.

La agencia estadounidense asegura que la nitidez de estas imágenes representa una nueva era en la astronomía.

Son imágenes que muestran la belleza y el color escondidos en la profunda oscuridad del espacio. Entre ellas destacan la nebulosa Carina, formada por las estrellas más masivas, brillantes y calientes de la galaxia. La radiación ultravioleta y vientos estelares formando colosales paredes de polvo y gas.

Son miles y miles de galaxias las que vemos en realidad.

Todo un esfuerzo internacional, que tiene como socios a ESA – European Space Agency y Canadian Space Agency, colaboración que ha hecho posible tener el telescopio espacial más potente jamás hecho, y las vistas infrarrojas más profundas del universo jamás visto.

Un impresionante logro científico, que marca de alguna manera un hito, que debe servir de inspiración para todos nosotros, en esa responsabilidad compartida de asegurar que la nuestra sea una era en los albores de la humanidad, a la que un futuro deslumbrante espera, allá entre las estrellas.