Por los 25 años de paz: el Ballet Folclórico Nacional del Perú se presentó en el Teatro Nacional de Ecuador

Tras conmemorarse los 25 años de la firma de los acuerdos de paz, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Ecuador en el Perú, hicieron posible la presentación del Ballet Folclórico Nacional del Perú con su espectáculo Retablo, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

El pasado 7 de diciembre, se realizó este gran evento cultural teñido de blanquirrojo tuvo una duración cerca de dos horas con unas 2.000 personas que asistieron para disfrutar de los bailes tradicionales de nuestro país (costa, sierra y selva), incluidos algunos temas como ‘Contigo Perú’, del gran compositor Augusto Polo Campos.

Cabe precisar que, el Ballet Folclórico se presentó bajo la dirección del maestro Raúl Quispe, con más de cuarenta artistas en escena, entre músicos y bailarines. Las danzas fueron: el tondero, tundique, tuntuna, caporales, chonguinada, shapis, Io Patati, huaylarsh y marinera, entre otros.

“Retablo” combina las danzas y costumbres peruanas, en ella se cuenta la historia de los peruanos que ayudaron en la emancipación del país.

El Ballet Folclórico Nacional, fue fundado a finales del 2008, produce espectáculos que incorporan las danzas y costumbres del país, formulando un encuentro con las raíces, cultura e identidad del pueblo peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *